Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

martes, 25 de octubre de 2016

LUGARES PARA CONOCER

         Lugares perfectos para escapar hacia la naturaleza. 
De manera imponente, estos sitios comulgan con el verde, el agua y los elementos, creando rincones del mundo a los que sería increíble poder ir antes de morir. 
Como a veces no es tan fácil trasladarse y hay muchos factores en juego a la hora de viajar, las siguientes imágenes intentan capturar estos puntos de ensueño para admirarlos. 
Tal vez te inspiren a tomar tu mochila e irte a visitar estas maravillas del mundo.




1. Isla Hendida, Parque Nacional Wilson Promonotory, Australia.

2. Isla Kaindy, Kazajstán

3. Værøy, Noruega

4. Géiser Fly, Nevada

5. Arco en un acantilado de Étretat, Francia

6. Machu Pichu, Perú

7. Montañas Chartreuse, Francia

8. Río Hinatuan, Filipinas

9. Parque Nacional Zhangjiajie-China

10. Ruta del Océano Atlántico, Noruega

11. Bora Bora, Tahití

12. Cañón Uvac, entre Serbia y Bosnia

13. Monte Kilimanjaro, Tanzania

14. Cráter Sky, Irlanda

15. Cabo Beachy Head, Inglaterra

16. Piscina Hamilton, Texas

Fuente: http://www.labioguia.com/
                                                 

viernes, 21 de octubre de 2016

EL TEJIDO COMO TERAPIA

Resultado de imagen para TEJIENDO CON LANA
Aunque tradicionalmente tejer se ha asociado a las señoras mayores de edad, esta práctica es cada vez más común entre mujeres jóvenes, e incluso hombres, que buscan alguna actividad manual para desconectarse, relajarse y fortalecer los lazos sociales.

Los tiempos han cambiado y la mujer moderna, al prepararse para convertirse en una profesional o al trabajar fuera de casa, ya no cuenta con todo el tiempo que necesitaría para aprender a coser, tejer o bordar. Estas labores manuales, que antes formaban parte de la educación que recibía toda mujer, han quedado totalmente relegadas con el ritmo de vida actual. Sin embargo, desde hace algunos años, de la mano de la lana-terapia, el tejido se ha impuesto como una alternativa natural para eliminar el estrés y combatir la depresión.

PERO, ¿QUÉ ES LA LANA-TERAPIA?

Resultado de imagen para TEJIENDO CON LANA
Como su nombre lo indica consiste en utilizar el tejido como terapia para personas que sufren algún tipo de desorden emocional. Ha demostrado excelentes resultados para reducir los niveles de tensión y estrés, ya que colabora con la recuperación mental y física después de una jornada laboral.
Además, el proceso de tejido promueve la tranquilidad y el buen humor. Ambos estados de animo son fundamentales para lograr un descanso satisfactorio y renovar nuestro cuerpo y nuestra mente para las actividades del día siguiente.
La claridad que aporta a los pensamientos y sentimientos es otro de los beneficios terapéuticos de la lana-terapia. El proceso del tejido, justamente, logra acomodar puntos en una hilera de mayor resolución. Lo mismo sucede en la cabeza de la persona que teje: sus ideas se vuelven más claras gracias al relax y la tranquilidad que aporta una labor manual como esta.
Por otra parte, la repetición automática de los movimientos  ayuda a la persona a  concentrarse, relajarse y disfrutar mas plenamente de la vida. Además, hacer algo con nuestras propias manos siempre genera satisfacción y realización personal.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

Resultado de imagen para TEJIENDO CON LANA
Realizar cualquier tipo de actividad manual repercute positivamente en el plano psicológico, ya que estimula la imaginación y la creatividad. En el caso particular de la lana-terapia, sentir a través de las manos la suavidad y la textura de la lana es una sensación muy grata que influye directamente en la mente. Incluso, puede ayudar a superar crisis personales y a reconciliarse con uno mismo. Este aspecto puede ser muy beneficioso para encontrar la paz interior y armonizar todo el ser.
De esta manera, mediante estos labores se pueden superar problemas cotidianos y liberarse del estrés diario. Además, la satisfacción y el optimismo que derivan del trabajo personal involucrado en un proceso de creación, de hacer las cosas por uno mismo, son inmensos.

TEJER Y HACER AMIGOS

Resultado de imagen para AGUJAS TEJER
Pero el arte de tejer, no sólo se afianza como terapia. Muchas personas lo consideran como un pasatiempo o una diversión. Incluso en muchos países las agujas y los hilos son sólo una excusa para reunirse y compartir experiencias y tiempo libre. De hecho, existen grupos estables de personas, no sólo mujeres, que se reúnen con la intensión de reconstruir lazos sociales a través del tejido y la conversación amena.
Resultado de imagen para AGUJAS TEJER
Si esta experiencia de tejer en grupo se traslada al plano social, ese entrelazamiento de puntos puede verse como una fortaleza, una unión que se convierte en una trama irrompible que puede proteger, sostener y contener. Este es justamente el sentido del tejido en grupo: que cada persona de vida a su propia creación y, mientras crea establece lazos sociales sólidos e integradores con sus compañeros. Por estos motivos, el tejido es una manera sencilla y saludable de sentirse parte de algo que uno mismo construye y fortalecer así el sentido de pertenencia.
En estos grupos, además, se fomenta a las personas a desarrollar su creatividad y a realizar algo con sus propias manos.

                    BENEFICIOS DE LA LANA-TERAPIA

  • Ayuda a eliminar el estrés y a combatir la depresión.
  • Despierta nuestra parte más creativa.
  • Aporta claridad a los pensamientos.
  • Nos conecta con nuestros sentimientos y pensamientos más profundos.
  • Fortalece los lazos sociales.
  • Favorece la comunicación con los otros.
  • Armoniza todo el ser.
  • Da satisfacción y mejora la autoestima.
  • Elimina prejuicios y bloqueos emocionales.
  • Ayuda a superar problemas de motricidad.

viernes, 7 de octubre de 2016

SOLO TRONCO ?


Hey!! 

Que lindo árbol, pero… ¿12 metros de largo? ¡Bastante impresionante! ¿Quieres que lo mire de más cerca? Bueno…
treetrunk1
¿Que?…¿Como?
treetrunk2
Bueno, resulta que esto es una escultura tallada de un árbol. Hecho con un solo tronco de árbol, ha sido reconocida como la talla de madera más larga del mundo por el Libro de Records Guinness.
treetrunk4
La escultura contiene más de 550 personas talladas individualmente. Pero ni hablar de todos los edificios y follaje.
treetrunk5
Es una réplica de la famosa pintura china “A lo largo del río durante el Festival Quinming” creada por el artista Zhang Zeduan durante la dinastía Song.
treetrunk6
Esta obra alucinante fue creada por Zheng Chunhui y tardó cuatro años en completar. Felicitaciones a usted, señor.
treetrunk7

domingo, 2 de octubre de 2016

LIMON








Beneficios

                                                     Resultado de imagen para limon
1. Limpieza del intestino: El sabor amargo de los limones otorga a estos frutos la capacidad de aumentar el peristaltismo, movimiento de bombeo en los intestinos, lo cual ayuda a eliminar los desechos de los intestinos y mejorar la regularidad. Agregue el jugo de un limón a una taza de agua caliente y bébala a primera hora de la mañana.


2. Cáncer: Los limones contienen 22 compuestos contra el cáncer, incluyendo limoneno, un aceite de origen natural que retrasa o detiene el crecimiento de los tumores de cáncer en los animales. Los limones también contienen una sustancia llamada glucósidos flavonoides que detienen la división celular en las células cancerosas.

3. Los resfriados y la gripe: Los limones son ricos en vitamina C y flavonoides que trabajan en conjunto para un golpe serio                                                                                                contra la infección.
4. Hígado: El jugo de limón fresco añadido a un vaso grande de agua tibia en la mañana es un desintoxicante del hígado muy potente.
                                               Resultado de imagen para limon
5. Nutrición: Los limones contienen vitamina C, ácido cítrico, flavonoides, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra.
6. Equilibra la química corporal: mientras que los

limones son ácidos, cuando interaccionan con el metabolismo del cuerpo tienen un efecto alcalinizante sobre los fluidos corporales que ayudan a restaurar el equilibrio de pH del cuerpo.
7. Alergias: Los limones contienen el fitonutriente hesperetina que ha demostrado en estudios, es auxiliar en aliviar los síntomas alérgicos.
8. El cerebro y sistema nervioso: El limón contiene el potente fitonutriente tangeretina, en su cáscara, los limones han demostrado ser eficaces para los trastornos cerebrales como la enfermedad de Parkinson.
9. Trastornos oculares: El fitonutriente Rutina, que también se encuentra en los limones, ha demostrado en investigaciones que sirve para mejorar síntomas de trastornos oculares, incluyendo retinopatía diabética.
10. Anti-Viral: Además de ser eficaz contra los virus del resfriado y la gripe, el limonoide terpeno que se encuentra en los limones, ha demostrado efectos antivirales en varios tipos de virus.
11. Diabetes: Además de mejorar los problemas oculares asociados con la diabetes, los limones contienen hesperetina que disminuye los niveles de azúcar en sangre (cuando están altos).
                                                     Resultado de imagen para limon
12. Vesícula, cálculos renales: El ácido cítrico encontrado en el jugo de limón, ayuda a disolver los cálculos biliares, los depósitos de calcio, y los cálculos renales.
13. Anti-Envejecimiento: La vitamina C se encuentra en los limones ayuda a neutralizar los radicales libres relacionados con el envejecimiento y la mayoría de los tipos de la enfermedad.