Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas. (Gooseberry Patch)

lunes, 30 de marzo de 2015

PIENSA QUE TIENES MUCHO MÁS QUE OTRAS "PERSONAS"


PREMIO...

Amig@s:  un nuevo premio, esta vez de la mano de Nati, bien digo de unas manos prodigiosas en el arte del crochet. Si aún no han visitado su blog aquí dejo su dirección: http://manualidadesaganchillodenita.blogspot.com/, se los recomiendo... 
                                            


Este premio reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un Blog y lo más importante es que es otorgados por otros blogueros, por lo que aún tiene más valor porque nadie mejor que ellos para saber el esfuerzo que un blog representa.
Un premio que me da placer dedicarlo a tod@s  quienes nomine por lo que implica, deseo que lo reciban con mucho cariño como yo. Abril.
Normas:
1- Hay que incluir una imagen del premio en el blog.
2- Mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio.
3- Otorgar el premio a 15 bloggers.                                                
Nati decidió hacernos algunas preguntas a quienes nominó, pues aquí mis respuestas.

Respuestas: 


1. ¿Tuviste dificultad a la hora de crear el blog?  

Regular, no era mi mundo...miré muchos blogs, hurgué entre tutoriales, y aquí estoy...
2. ¿Qué te gustaría tener en el blog y que ahora no tengas?

Por ahora, me siento satisfecha con lo que tengo. Aún estoy en el período de "enamoramiento".
3. ¿Para ti cual sería la caraterística más importante del mundo bloggero?

La alegría de poder comunicarme con personas de otras partes del mundo, visitarlas y conocer aspectos varios de la vida, manualidades, moda, belleza, fotografía, escritores, viajantes, pintores, etc, etc.
4. ¿Encuentras en el blog la satisfacción que buscabas?

Si, mucho.
5. ¿Qué blogs te gusta visitar más?

No tengo preferidos, todos aportan su granito de arena a mis intereses, gustos, necesidades.
6. ¿Buscas nuevas técnicas de trabajo, o sigues fiel al tuyo?

Siempre hay que buscar innovarse, el cambio debe ser perpetuo para hacer la vida más placentera.
7. ¿Qué es lo primero que te llama la atención de una labor?

Valorar el trabajo en sí mismo, toda labor es digna sea cual sea.
8. ¿Hay algo que te fascine (en labores)?

Si labores es referirse a manualidades, el scrapbook.
9. A la hora de empezar una labor ¿Te influyen los colores?

No, por profesión lo llevo siempre presente, dentro mío.
10. ¿Qué trabajo o labor desearías hacer y no sabes o no puedes?
Hoy por hoy, a esta altura del año, en Uruguay los primeros días de marzo iniciamos la tarea docente, ello me implica dedicación total. Dedicación al blog, si, es un momento mágico, el descubrir con qué te encontrarás al abrir el blog.
11. Comenta un poquito tu trabajo, lo que más te gusta hacer. 

El área de profesión (Comunicación Visual y Dibujo) que elegí en los años de trabajo ha cambiado de forma abismal. He tenido que ir aggiornadome al avance tecnológico, que hace que veamos y miremos el mundo desde otras perspectivas. Con el tiempo me he introducido en ese mundo, y junto con mi familia, alumnos, compañeros aprendo día a día las posibilidades y aplicación en mi cátedra. 

Nominadas: 

http://solaanteelespejo.blogspot.com/

http://susiagujas.blogspot.com/
http://aprendiendodeesto.blogspot.com/
http://manualidadesdemiren.blogspot.com/
http://amorporlovintag.blogspot.com/
http://churrasymerinasmanualidades.blogspot.com/
http://littlegreendoll.blogspot.com/
http://cositasaganchillo.blogspot.com/
http://arleptcosmetica.blogspot.com/
http://ametsakeuripean.blogspot.com/
http://miscelaneas-cristall.blogspot.com/
http://elcosturerodechary.blogspot.com/
http://desvandesilvia.blogspot.com/
http://manualidadesenaoso.blogspot.com/
http://entretejiendocaminos.blogspot.com/

sábado, 28 de marzo de 2015

DOS MANOS AL ENVEJECER


SEMANA SANTA, DE TURISMO, CRIOLLA


En Uruguay, esta semana tiene varios nombres y significado; Estado uruguayo terminó de formalizar su separación de la Iglesia Católica, según la Ley del 23 de octubre de 1919..

 1-  Semana Santa fiesta central del cristianismo que conmemoran la crucifixión y muerte de Jesús.



Los religiosos celebran una misa en nuestra Catedral dando así comienzo al triduo pascual de la Semana Santa, que antecede al Domingo de Pascua. El Viernes Santo, día de ayuno y abstinencia, en misa se evoca la pasión y muerte de Cristo y posteriormente se realiza el Vía Crucis donde los fieles recorren las calles y las diversas iglesias aledañas. El sábado está dedicado al lamento por la muerte de Jesús, mientras que el domingo se celebra la máxima fiesta de la Cristiandad pues es el centro del año cristiano.




2- Semana de turismo para los que disfrutan estos días como unas mini vacaciones con eventos que movilizan muchísima gente como la Fiesta del Olimar,  la Semana de la Cerveza en Paysandú, Vuelta ciclista del Uruguay,Termas de Guaviyù, de Daymán, de Arapey.







3- Semana Criolla, por las características exposiciones de “domas” o “jineteadas” en los predios de la Asociación Rural del Uruguay y el Parque Roosevelt, donde conjuntamente con la exposición de destrezas de los gauchos se organiza una feria, con stands que ofrecen alimentos artesanales, vinos, licores, y una propuesta artística autóctona que se extiende hasta la madrugada. Los uruguayos se deleitan con manjares típicos con carnes a la parrilla, al tiempo que disfruta de la propuesta musical en las múltiples peñas folclóricas y los artistas callejeros. 


Las tradiciones en esta fiesta han ido variando con el correr de los siglos hasta llegar a convertirse, para mucha gente, en una semana donde no se trabaja y se aprovecha a viajar, principalmente se desarrolla un turismo interno riquísimo en eventos y actividades recreativas para toda la familia. Festivales musicales, camping con amigos o familia y la tradicional vuelta ciclista del Uruguay son excelente oportunidades para disfrutar de estos últimos días de vacaciones y clima agradable.

Se consumen  los famosos huevos de Pascua. 
De hecho, el Domingo Santo es uno de los dos días del año en el que se consume más chocolates.

jueves, 26 de marzo de 2015

NUNCA DIGAS NUNCA



..... " NO PUEDO" cuando ni siquiera lo has intentado. Aprende a confiar más en tí....
AMIG@S pido mil disculpas (no lo imaginé cuando dí comienzo a este blog) vuestros comentarios me resultan muy alentadores, simpáticos, cuestionadores, etc, etc, etc, y por más que confíe en MI se hace muy difícil responder a todos y cada uno de ellos. He decido, responder en término genérico o particular de acuerdo a lo que dicte la situación. 

 





Visitar vuestros blog y dejar mi huella en ellos a través de un comentario.









Sé que sabrán comprender.... un besote, 
                                                                                                                     

miércoles, 25 de marzo de 2015

GENIOS??


REGALOS PARA HOMBRES

A cada tipo de hombre le conviene un regalo distinto, a veces es tan simple cómo determinar cuál es el perfil de tu pareja para poder acertar con el regalo. 





Regalos para un hombres clásicos 

Regalos imperecederos con el que siempre aciertas: camisa que nunca se pasa de moda, la corbata o los gemelos. ¡Son un éxito asegurado! Elígelos, de otro color que no sea el habitual, porque regalo tradicional no quiere decir anticuado... ¡Sigue la tendencia antes de lanzarte a su tienda favorita!



Regalos para un hombre  metrosexual

Si tu pareja se cuida mucho, usa cremas del baño y asiste el máximo al gimnasio... cumple a la perfección el perfil de hombre metrosexual. Así que opta por regalos de cuidados para la cara. En la actualidad, los productos cosméticos 100% bio están integrados completamente en los gustos masculinos.
Otra alternativa es regalarle un bonsái o un arce japonés, dos plantas que tendrá que cuidar durante todo el año, como a ti.  Acuérdate de los bonitos libros de recetas tan bien ilustrados. Puedes buscar un libro e intentar conseguir una dedicación del autor, o incluso ¡tuya!


Regalos para un chico "tecnológico"


El campo tecnológico es bastante más delicado, porque generalmente a los hombres les gusta elegir a ellos mismos su teléfono, su cámara de fotos o su ordenador. Te lo facilitamos: ¡tienes pocas probabilidades de equivocarte con la PS3!
El nuevo Ipad mini, el Iphone 5... las opciones son amplias. Y, si tienes dudas de cuál es el último grito tecnológico, puedes recurrir a aquel amigo informático que siempre te aconseja o te arregla el ordenador cuando se rompe.



Regalos para un hombre "a la moda"

Atrévete, si no estás a la última en moda masculina, a preguntarle qué prenda le encantaría tener y que considera imprescindible en su indumentaria. La ropa bonita y de marca es cara pero no te equivocarás con ella. Acuérdate de mirar en webs de ventas privadas de diseñadores, mercadillos de otras temporadas... ¡estos sitio esconden regalos muy trendy ! El accesorio de moda es un regalo muy chic: bolsos, joyas, fulares de alta costura... ¡todo vale!


Regalos para un hombre "manitas"

 ¡Hay que pensar en algo útil! Si a tu chico le gusta el bricolaje, realmente necesita herramientas buenas. Agudiza el oído, no tardará en quejarse de que tal máquina ya no funciona. ¡Es cosa tuya el estar atenta! Acuérdate también de los talleres de perfeccionamiento. ¡Los manitas novatos están locos por ellos!


Regalos para un hombre intelectual

Es un hombre preocupado por la cultura, las novedades literarias y las últimas exposiciones.Si tu hombre es un intelectual, mira las últimas novelas de autores susceptibles de interesarle. Infórmate también de los ganadores de premios literarios, siempre es un buen indicador.
Y, por qué no, un CD ROM de historia, de cultura general, entradas para el teatro, un concierto... Pero cuidado, alerta roja: ¡evita las enciclopedias de 10 volúmenes!



Regalos para un hombre romántico

Es el tipo de hombre que no puedes dejar escapar... Hazle un regalo para compartir contigo. Un estuche para una degustación de vinos, una cena a la luz de las velas en un ambiente magnífico, un paseo a caballo.
Un viaje para dos personas y revive la luna de miel. ¿El destino? Un paraje idílico, por supuesto, si tu cuenta bancaria te lo permite. Si es imposible podéis escaparos un fin de semana a la costa. 


lunes, 23 de marzo de 2015

INFALIBLE !!


ALIMENTOS QUE NO DEBEMOS REFRIGERAR

Tomates: Aman el calor y generalmente mueren con temperaturas frías, si lo guarda en la heladera lo único que se logra es disminuir sabor y  consistencia. Es mucho mejor tenerlos en un cajón exterior. 




Papas: Las papas a diferencia de los tomates, les gusta lo húmedo más no lo frío. Lo ideal es guardalas en una caja de cartón o bien una bolsa de papel. Aunque mejor es una bolsa de papel porque ésta no generará humedad que pueda pudrir a la papa. ¿Y por qué no en la heladera en el cajón húmedo de verduras? La humedad y el frío convierten el almidón de las papas en azúcar, alterando su composición, sabor y textura así como la forma en que se cocinarán. 




Cebollas: Muchos tenemos la costumbre de cortar alguna verdura o fruta y de inmediato a la heladera, pero no es lo correcto. La cebolla no va en la heladera, porque se queman y quedan blandas. Pero si son perfectas el ojo del cebollín y las cebollitas de rabo, que tienen una mayor cantidad de agua. 



Paltas o aguacates: No maduran sino hasta que son cortados del árbol, así que si compraste uno que está duro, jamás lo meter en la heladera,  interrumpirás su proceso de maduración. Un tip es que cuando lo compres envuelvas en periódico y lo metas al horno, para que maduren más rápido. Pero en el caso de que esté maduro y quieras retrasar el proceso de maduración, meterlo a la heladera.


Fuente:  Melodijolola




sábado, 21 de marzo de 2015

OTOÑO...

El viernes a las 19:45 de la tarde comenzaró el otoño que se extenderá hasta el 21 de junio a las 13:38 cuando comience el invierno.
Esta estación tiene una duración promedio de 83 días cortos, 14 horas y 24 minutos, aunque se debe tener  en cuenta que con el calentamiento global ninguna estás épocas es exacta.
En éste período, las hojas verdes de los árboles se vuelven amarillentas y marrones, se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. La temperatura comienza más fresca. 
Las plantas sufren muchos cambios de temperaturas y humedad, estas son dos de las condiciones que más afectan los jardines.
Debido a los cambios radicales de temperaturas y humedad el trabajo en los huertos debe ser meticuloso y cuidadoso.
Es la estación de las cosechas de maíz y girasol.
Además de los cambios en las plantas, en otoño se debe pensar en consumir alimentos de alta concentración energética: semillas, leguminosas, aguacates, frutos secos y picantes como el ajo, jengibre, clavo, pimienta, para que nos ayuden a conservar el calor interno.
Características del otoño
Es una de las cuatro estaciones, situada entre el verano y el invierno. En sentido literario, el otoño, representa la vejez en sentido figurado. A partir de esta estación las temperaturas comienzan a hacerse más frías.
En esta época del año los árboles pierden sus hojas y su verdor, la energía que antes se concentraba en las hojas se recoge hacia las raíces para mantenerse durante los meses fríos. Las hojas de los árboles cambian y su color verde se vuelve amarillento hasta que se secan y caen.
Problemas comunes en otoño
Esta estación obliga al organismo a una serie de adaptaciones. Hay que prepararse frente al descenso de las temperaturas y eso lo hace el cuerpo a través de un mayor consumo de energía que precisa el centro cerebral de regulación térmica. Ese mayor gasto energético es uno de los factores que influye en el descenso de la capacidad de defensa frente a los gérmenes.
El tiempo húmedo y templado es propicio para el desarrollo de muchos virus y bacterias, lo que aumenta el peligro de infecciones, especialmente del aparato respiratorio cuando los peligros del verano se centran más bien en las del aparato digestivo.
También la disminución de las horas de luz solar a través de la estimulación de los centros cerebrales y sus conexiones con el sistema hormonal es uno de los elementos que influyen en el aumento de los problemas de depresión y empeoran algunas manifestaciones psicosomáticas típicas como las gastritis y úlceras estomacales.
Alimentos típicos de la estación
El otoño es una estación donde la Granada y la Uva son las frutas protagonistas. El ácido cítrico que contiene la granada ejerce una acción desinfectante, además de estimular la acción de la vitamina C. En cuanto a la uva, se trata de una fruta con muchas calorías debido a su alta cantidad de azúcares. Por otro lado, presenta una acción antioxidante, y una gran cantidad de hierro.
Además de la granada y de la uva, también son frutas de temporada las naranjas, peras, bananas maduros, mandarinas, manzanas, palta, pomelos, los frutos secos, etc.
Verduras
Con la llegada de esta estación se rescata una gran cantidad de verduras. Los hongos, repollos, alcachofa, coliflor, calabaza, calabacín y berenjenas, son las verduras protagonistas, mientras que las hortalizas como la cebolla, lechuga, zanahorias y puerro, se pueden encontrar en el otoño así como en otras estaciones.
El valor calórico de los hongos es bajo. Estos son alimentos ricos en vitaminas D, B y en algunos minerales como el yodo. Las berenjenas también contienen muy pocas calorías. Ejerce una acción antioxidante y tonificante. Su consumo estimula el buen funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar, favoreciendo la digestión de las grasas.
Las coles de Bruselas (hongos), así como la coliflor son ricas en vitamina C y ácido cítrico. Estimulan la acción del sistema inmunológico y previenen algunas enfermedades degenerativas.